Muchas veces en la universidad me preguntan cómo puedo ir bien en las materias, ir de fiesta, ver memes y series; bueno, pues el "secreto" está en organizar tu tiempo.
Para un día de clases lo que me propongo es avanzar con los deberes que no necesiten de internet entre clases y pequeños ratos libre, siempre pasa que un profesor llega tarde o ya no llega, y ese es el momento perfecto para avanzar con deberes; al llegar a casa lo que hago es comer -ya que salgo tarde y muero de hambre a esa hora- y aproximadamente me doy tiempo entre 1 o 2 horas para navegar por internet, ya que como nuestro cuerpo está realizando digestión es difícil que se concentre para seguir con las tareas de la escuela. Después de ese tiempo de relajación, pongo música en mi celular y trató de "desconectarme" de todas las redes sociales para concentrarme en mi tarea y acabar lo más rápido posible, usualmente tardo de 2 a 3 horas. Para dormir sin estrés, me doy una ducha y en lo que espero a que mi cabello se seque leo un libro, hago estiramientos/abdominales o vuelvo a navegar en internet.
Siguiendo este horario duermo entre 5 y 7 horas, los días de clase, claro está.
Para los fines de semana no tengo un horario, solo algunos propósitos necesarios: asear intensivamente mi cuarto, terminar la tarea y practicar coreografías; no importa el orden en que sé de, mientras concluya esas actividades siento mi fin de semana productivo.
Y ~~~ para vacaciones es igual de relajado que en fines de semana, solo que con madrugar jaja.
Me levanto a las 6:15 a.m para ir a correr/caminar -lo que decidan los pulmones- hasta las 9, regreso a casa y tomo una ducha, desayuno y a las 11 a.m voy a ensayar con mi grupo de baile Bittersweet<3, el ensayo termina a la 1:30 y aproximadamente a las 2 llego a casa, hago una rutina de ejercicio de 15 minutos y bajo a comer. A partir de ahí tengo la tarde libre para salir con amigos, ver series, navegar por internet y leer un libro; maximo dormir a media noche, para por lo menos dormir 6 horas.
Igual, los fines de semana en vacaciones es cuando hago el aseo de mi cuarto.
Bueno, así es como organizo mi tiempo, espero que sirva de ayuda. CIAO!



No hay comentarios:
Publicar un comentario